La muerte de Jorge Brito: el informe oficial confirma que el helicóptero impactó "con cables tensores de una tirolesa"
Parlo 
icono de búsqueda de contenidos
Parlo

La muerte de Jorge Brito: el informe oficial confirma que el helicóptero impactó "con cables tensores de una tirolesa"

La Junta de Seguridad en Transporte reveló la primera data de la investigación del caso

BENJAMIN ZABAL | 25 nov 2020


Hoy desde el Ministerio de Transporte de la Nación afirmaron que la muerte del banquero Jorge Brito el viernes pasado, mientras viajaba en helicóptero, se debió a un accidente causado por el impacto"con cables tensores de una tirolesa". "Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida", agrega el documento.

"En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron", detalla el texto, publicado en la web de la de Junta de Seguridad del Transporte (JST).

 

Días atrás las autoridades ya habían avisado que hoy tendrían la primera "información fáctica" sobre los hechos. Asimismo habían adelantado que en el plazo de un mes, contado a partir del inicio de la investigación, habrá un informe preliminar en el que se reflejarán "nuevos avances" relacionados con las pericias.

Los especialistas de la JST están a cargo de la investigación de las causas de la caída del helicóptero, ocurrida el viernes pasado, poco antes de las 16, en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a más de 75 kilómetros al sur de Salta Capital, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam. Un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 realizado por una mujer, que se encontraba junto con su pareja en proximidades al dique Cabra Corral, fue el que alertó sobre el incidente, en que murió Brito y también su piloto, Santiago Beaudean.

El día del accidente Brito había almorzado con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la residencia oficial de Finca Las Costas. Desde allí partió al comando del aparato -alrededor de las 15- con destino a la localidad de Joaquín V. González, donde se encuentra la finca agrícola ganadera de su propiedad, de la firma Inversora Juramento SA.

Investigación

Ayer los restos del helicóptero fueron extraídos del lecho del río Juramento, en un operativo conjunto de la Policía de Salta, el Ejército Argentino y la Dirección Provincial de Vialidad. El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, informó que el operativo comenzó a las 6 de la mañana, con el desplazamiento de los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad.

Con el apoyo de personal de la Policía de Salta y del Ejército Argentino, y tras un trabajo de más de seis horas, se lograron extraer los restos del helicóptero del empresario fallecido del agua, cerca del dique Cabra Corral.

Tras ello las partes de la aeronave fueron trasladadas hacia el taller aeronáutico de los hangares de Aviación Civil del Gobierno de Salta, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña, donde quedaron en resguardo.

En tanto, la comisión de especialistas en accidentología de la Junta de Seguridad en el Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que llegó especialmente de la provincia de Córdoba, continuará allí con las tareas de peritaje.

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/