Jorge Lorenzo niega rotundamente haber cometido fraude fiscal
GAAS 
icono de búsqueda de contenidos
GAAS

Jorge Lorenzo niega rotundamente haber cometido fraude fiscal

El exploto de MotoGP ha desmentido en un comunicado en redes sociales su vinculo con una presunta trama de evasión fiscal y blanqueo de capitales.

Claudia Traba | 10 dic 2020

Jorge Lorenzo ha emitido en sus redes sociales un comunicado desmintiendo la información publicada ayer por "El Confidencial" en el que aseguraban que el expiloto habís utilizado a la "Red Charisma" para mover 856.996 euros desviando estos en activis a Andorra, Mónaco y Suiza. Esta información venía supuestamente dada por expertos de la Agencia Tributaria. El español ya tuvo problemas con Hacienda y con la Agencia Tributaria, siendo sometido a varios expedientes por sus ingresos. Es por ello, que este escándalo ha sido sacado a la luz por expertos que conocen los circuitos offshore con los que trabajan estas tramas, y por el cual se ha llegado a incolucrar al expiloto ya que su nombre formaba parte de los documentos encontrados. 

Lorenzo asegura que no conoce a nadie inmerso de la trama y que ha abonado todos los impuestos que le corresponden tanto en Suiza como en España. En sus propias palabras: 

"Primero. Que ni conozco ni he solicitado los servicios de D. Alejandro Pérez Calzada, el presunto responsable de la trama Charisma. Vincularme con una red de blanqueo de capitales y evasión fiscal es una noticia torticera y falsa. Aunque ‘El Confidencial’ ha procedido ya a rectificar la noticia, quiero advertir que mi abogado se querellará contra cualquier medio de comunicación que reitere o afirme tal vinculación con dicha trama fraudulenta.

Segundo. Que desde el año 2013 vivo y pago mis impuestos en Suiza. Las autoridades de dicho país defienden mi condición de contribuyente y son conocedoras de la composición y localización de mi patrimonio. No hay nada opaco.

Tercero. Respecto a la Agencia Tributaria española, quiero aclarar que he abonado todos mis impuestos que me han sido reclamados. No obstante, mis abogados están disconformes con la interpretación de la Agencia Tributaria española (que me considera residente en España) y han reclamado la devolución de estas cantidades".

Temas relacionados:

jorge lorenzo

motogp

fraude fiscal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/