Las creencias
LA CULTURA 
icono de búsqueda de contenidos
LA CULTURA

Las creencias

Martinez, Belen | 1 dic 2020

1.- LA BRUJA DE ENDOR
Saúl y la bruja de Endor , data   del año de 1526,  encontrado en la colección del Rijksmuseum, Amsterdam. Según la Biblia, Saúl convocó a la bruja de Endor, quien era un médium muy conocido, disfrazándose para que ella no supiera que estaba en presencia del rey, Saúl le pidió a la bruja que reviviera al profeta Samuel muerto para que pudiera decirle a Saúl lo que iba a suceder.

2.-JAINISMO
 La montaña sagrada de cinco picos que está presente en la cosmología jainista, budista e hindú, el Monte Meru se considera el centro de todos los universos, incluidos el físico, el metafísico y el espiritual
 
3.-BONISMO    
El bonismo es la religión nativa en el Tíbet. Considera que la montaña es el legendario texto religioso de nueve pisos de la cruz esvástica.


4.-HOLI
 Está marcado por la quema de una efigie de Holika, una entidad malvada de la mitología hindú, para significar el reinado del bien sobre el mal.


5.- CIENCIOLOGIA
Habla de los extraterrestres. Fundada por L.Ron Hubbard en 1952. Famosa por su secretismo y sus prácticas a menudo extrañas. 


6.- EL GOLEM DE PRAGA.-
 Apariciones de criaturas extraordinarias y en la comunidad judía está el Golem de Praga. Esta creencia fue acusada de difamación de sangre (el asesinato de cristianos por usar su sangre con fines rituales), el rabino JudahLoew oró por protección. Recibió una respuesta en forma de sueño. En este sueño, Dios le dio el secreto de cómo crear un golem de arcilla, y que este Golem protegería a los judíos contra sus posibles atacantes. Reuniendo a un pequeño equipo de asistentes, a quienes juró mantener en secreto, Loew los condujo fuera de la ciudad en medio de la noche. Bajaron hasta el río Moldau, donde extrajeron arcilla de las orillas y la usaron para esculpir una forma humana.

 

7.- EL RINCON INACABADO DE LA CREACION
 Segundo mito religioso de los judíos que cuenta la historia de peregrinaje debido a los vientos extremadamente fríos que surgían en la zona donde habitaban, los antiguos hebreos consideraban que el norte era el hogar de todos los espíritus malignos.
Cuando Dios casi había terminado toda la creación, se detuvo en seco en la esquina norte del mundo. Comenzó a crearlo, pero decidió dejarlo sin terminar, diciendo: “Quien se declare a sí mismo como Dios, que venga y termine este rincón, y todos sabrán que es un dios“.
Es en este rincón inacabado donde se dice que los terremotos, los demonios, los vientos y toda clase de espíritus malignos habitan y se aventuran en el mundo desde su morada invernal. Estos espíritus malignos se sienten atraídos por este rincón restante de la oscuridad primordial por arrogancia, desean enfrentar el desafío de Dios y el simple deseo de esconderse de la luz

.
8.- OG EL GIGANTE
Habla sobre el Rey de Basán, que resultó ser un gigante llamado Og, prometió jurar lealtad a Noé si permitía que el gigante entrara al arca durante el diluvio bíblico. Noah lo acepto y Og cabalgó sobre el techo del arca, convirtiéndose en el único gigante que sobrevivió a la inundación.
 el gigante Og, más tarde se convertiría en un enemigo acérrimo de Israel, y se dice que desarraigó una montaña en preparación para lanzarla y destruir todo el país.
 Dios envió un enjambre de hormigas comedoras de rocas contra Og, que se comió parte de la gigantesca roca haciendo un agujero en la piedra y luego cayera sobre la cabeza de Og para así quedar atrapado dentro de ella. Mucho tiempo después Moisés llegó y golpeó a Og en el tobillo con un martillo, haciéndole caer y perecer bajo el peso de la montaña sobre su cabeza.

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/