Sagas para introducir a los niños a la lectura
Education World 
icono de búsqueda de contenidos
Education World

Sagas para introducir a los niños a la lectura

Fantasía, juegos, compañerismo, valores, ficción, etc.

4 dic 2020

Cuentos clásicos 

Con este libro, la intención es que los alumnos que se inician en la lectura conozcan a los personajes clásicos de los cuentos de toda la vida escritos, por ejemplo, por los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen. Para aprender a educar en valores como la empatía, la tolerancia, la justicia, la lealtad, la solidaridad, la generosidad o el compañerismo…

Con este libro, la intención es que los alumnos que se inician en la lectura conozcan a los personajes clásicos de los cuentos de toda la vida escritos, por ejemplo, por los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen. Para aprender a educar en valores como la empatía, la tolerancia, la justicia, la lealtad, la solidaridad, la generosidad o el compañerismo…

El pollo Pepe

libro infantil

¡El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón! Este cuento clásico es, sin duda, uno de los favoritos de los niños, que encandila tanto por sus divertidas ilustraciones pop-ups, como por las hazañas de su entrañable y tierno protagonista.

Autor: Nick Denchfield    Editorial: SM.

Cocodrilo

libro infantil

Este sencillo cuento pertenece a la colección "De la cuna a la luna" junto con otros títulos como Miau, Veo Veo, Luna o Zapato, entre otros. Cocodrilo es uno de los libros infantiles más leídos, que atrapa a los niños con sus pictogramas poéticos, sus llamativas imágenes y su ritmo de lectura.

Autor: Antonio Rubio   Ilustrador: Óscar Villán.

El monstruo de los colores

libro infantil

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones, enseñándoles a identificarlas y ponerles nombre.

¿A qué sabe la luna?

libros infantiles

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito, pero por más que se estiraban alargando el cuello, las piernas y los brazos no lograban cogerla. Una preciosa historia que nos cuenta la importancia de trabajar en equipo para lograr un objetivo común.

Escritor e ilustrador: Michael Grejniec.       Editorial: Kalandraka

La peor señora del mundo

La peor señora del mundo - Literatil

Narra la malicia de esta cruel mujer y cómo los habitantes del pueblo encuentran la forma de plantarle cara, a través de una ingeniosa estrategia, para conseguir liberarse de sus maldades.

Autor: Francisco Hinojosa      Género: Ficción

Huevos verdes con jamón

Escrita e Ilustrada por Doctor Seuss.

La historia habla de Juan Ramón (Sam I Am en la versión original), un personaje que quiere convencer a otro de probar el peculiar platillo de huevos verdes con jamón. Este otro está aferrado a no probarlos por más insistente que sea Juan, este le sugiere probarlos en casa, con una rata, con una cabra, con un zorro, en una caja, en un tren, en coche o navegando un barco en un charco. Al final, este personaje los prueba y nota que le encantan los huevos verdes con jamón.

Autor e Ilustrador: Dr. Seuss   Editorial: Random House Books  Colección: Begginer Books(R) Series  Número de Páginas: 72

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
parentesys
https://www.parentesys.es/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/