La influencia de Maradona en vidas ajenas más que en la suya
El Dominguero

La influencia de Maradona en vidas ajenas más que en la suya

Diego Armando Maradona “ D10S"

PALACIOS MORENO MICHAEL FABIAN | 5 dic 2020


Todo comienza el 30 de octubre del año 1960, en un barrio humilde en Lanús. Nació un chico muy habilidoso desde muy pequeña edad para el fútbol, es más, a muy poca edad fue apodado como “el cebollita”. Estuvo por algunos equipos hasta que llegó a Argentinos Juniors, dicho equipo lo haría debutar en primera división con solo 16 años, eso ya era una locura.

Hablemos de su debut, lo más normal en tu debut es tener un partido humilde sin grandes errores que pudieran costarte la confianza de entrenador, pero fue todo lo contrario el debut de Maradona. En su debut se lució, hizo un caño en su primer partido en una de las ligas más competitivas de Sudamérica. Simplemente, Diego Armando Maradona.

Enfoquémonos a profundidad en junio del año 1986, precisamente en México. Cuatro años antes ocurrió una catástrofe, la masacre de Las Malvinas, es decir, Inglaterra apabulló exhortadamente al ejercito de Argentina quienes la mayoría por no decir todos eran muy jóvenes. Quién lo diría que cuatro años después se chocarían en un partido crucial.

Un 22 de junio de 1986, ocurrió algo extraordinario, porque fue algo lejano de la realidad que nunca más se volverá a repetir. Primero ocurrió el primer gol del Diego, un descuido de la defensa inglés y Diego aprovechó y saltó lo más que pudo, sin embargo, no alcanzó y usó su mano como recurso. Después ocurrió el tan conocido gol como el barrilete cósmico.

Fue una venganza, Diego vengó la derrota de las Malvinas. Diego marcó demasiadas vidas de argentinos, tanto como de otros países. Después se coronó como campeón de dicho mundial. Quiero acotar la interpretación del periodista argentino Cherquis Bialo, cuando le preguntaron su preferencia sobre la diferencia entre Messi y Maradona. Él acotó que Messi es hijo de sus papás y hermano de sus hermanos; mientras que Maradona fue papá de sus papás y papá de sus hermanos. Además, acotó que Messi no está preparado para asumir un legado como el que dejó Diego Armando Maradona.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/