Lo que empezó como una simple crítica hacia la selección de rugby de Argentina, "Los Pumas", por el discreto homenaje que ofrecieron al fallecido exfutbolista Diego Armando Maradona, se ha convertido en un escándalo que provocó la suspensión de tres jugadores.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) informó el pasado lunes que retiraba la capitanía del equipo a Pablo Matera y le suspendía junto a Guido Petti y Santiago Socino, por una serie de mensajes, descritos como "racistas y discriminatorios" por la prensa local, que presuntamente publicaron los jugadores hace unos años en Twitter.
Pese a todo, el miércoles la UAR dio marcha atrás y levantó esa suspensión para que los deportistas puedan jugar en el Torneo de las Tres Naciones 2020.
La polémica se inició el fin de semana, cuando "Los Pumas" enfrentaron a la selección de Nueva Zelanda en ese torneo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.