La Generación del Bicentenario
El Pasquín 
icono de búsqueda de contenidos
El Pasquín

La Generación del Bicentenario

3 dic 2020


A raíz de los últimos acontecimientos que se han dado en la política peruana con la vacancia de nuestro ex presidente Martin Vizcarra, y la toma del mando del Presidente del Congreso el señor Manuel Merino, podemos darnos cuenta que las nuevas generaciones de jóvenes peruanos ya no son sólo simples espectadores muy por el contrario ahora la llamada “generación del Bicentenario”, es una nueva generación aguerrida que convoca marchas y salen a las calles a protestar, y a defender al Perú incluso dando su vida.

Es así que debido a estos agitados hechos ocurridos el sábado 14 de noviembre del presente año, en la marcha hubieron enfrentamientos con nuestra decaída policía, motivo por el cual  murieron 2 jóvenes peruanos Bryan Pintado e Inti Sotelo, razón suficiente  que hacía insostenible la permanencia del presidente por lo cual se vio obligado a renunciar el señor Merino y su Consejo de Ministros precedido por el señor Ántero Flores – Aráoz, demostrando así que está generación se las trae seriamente y que quieren verdaderos cambios en la política peruana, quieren ver nuevos rostros y sobre todo reformas,  donde no sólo se beneficie un sector o grupo elite de nuestro país, porque a pesar que votan no se sienten representados, porque la corrupción comienza desde la ONPE, y permiten que lleguen candidatos con sentencias,  candidatos que solo llegan al poder a servirse y no a servir, y producto de las rivalidades políticas los resultados saltan a la vista, sobre todo en está pandemia se han desnudado los hospitales dejando ver que tanto el sector salud es uno de lo más afectados producto de la corrupción, y que decir del sector educación donde muchos estudiantes como nosotros no han tenido las mismas oportunidades de estudiar porque vivimos en un país desigual.

También cabe mencionar que algunos medios de comunicación nos juegan en contra, que lejos de informar al ciudadano, lo que hacen es jugar también a favor de la corrupción mientras el Perú se desangra a puertas del Bicentenario.

Desde mi tribuna me solidarizo con las familias de los jóvenes caídos esa oscura noche del 14 de noviembre, Bryan e Inti jóvenes mártires que vivirán a través de la historia.

Por eso date cuenta tu niño, joven edúcate y recuerda que el futuro de nuestro país está en tus manos y cuanto menos informado estés, más hará el gobierno de las suyas, y finalmente tus hijos y nietos pagarán las consecuencias.

Para concluir te dejo como reflexión una frase que me gusta mucho del poeta peruano Javier Heraud donde dice “Mi país es una casa antigua y casi derruida. Los que vivimos aquí muy poco la conocemos”.

Temas relacionados:

@política @generación del bicentenario

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/