El lenguaje escrito en el nivel preescolar a veces puede ser un gran reto para nosotras como educadoras, puesto que en general la gente espera siempre muchos resultados rápidos para que sus hijos aprendan a escribir. Es por eso que me he dado el tiempo de buscar algunas actividades para acercar a los niños de una forma divertida a las letras, trabajando la motricidad fina y que les sea de su agrado en estos tiempos de pandemia.
Veo veo palabras con...
Busca palabras que comiencen con determinadas letras. Se puede hacer con una lámina con muchos dibujos o podemos buscar cosas con ese sonido en el lugar que estemos.
Moldeando letras con plastilina...
Escribe diferentes palabras mientras juegas con plastilina. Se puede hacer un carro y debajo escribir su nombre.
Buscar letras escondidas
En un plato poner lentejas, frijoles, cosas que tengamos en la casa y adentro ponerles letras de plástico y el niño debe ir sacando y nombrando la letra que encontró hasta sacar todas y formar una palabra.
Siguiendo el caminito...
Nos ayuda a trabajar la motricidad fina.
Adivina las silabas...
Empieza a identificar las silabras de las palabras.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.