Salud, enfermedad y educación para la salud
Nuestro sorprenderte cuerpo humano
Nuestro sorprenderte cuerpo humano 
icono de búsqueda de contenidos

Salud, enfermedad y educación para la salud

5 ene 2021


Educación para la salud
¿Qué es la higiene personal? Se entiende por higiene personal a las acciones por las que una persona atiende a su limpieza y a su aspecto.
Los hábitos de higiene más importantes son…

  • • Cepillarse los dientes después de cada comida.
  •  Bañarse todos los días.
  • Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
  •  Limpiarse los oídos.
  • Limpiarse y cortarse las uñas.
  • Limpiarse la nariz y garganta.

Uno de los principales problemas para el aprendizajes de estos temas es el desinterés de los niños por practicar de manera correcta hábitos de higiene personal , viéndose reflejado en su aspecto físico y su empatía , restándole importancia a su apariencia y a los malos comentarios por parte de sus compañeros poniendo así , una barrera que impide mejorar y darse cuenta que estar presentable les ayudara no solo a verse bien , sino a sentirse mejor consigo mismo y le permitirá la integración con sus demás compañeros.
Las condiciones iniciales de los diferentes factores que intervienen en el desarrollo de la higiene escolar son:

  • • Identificar los problemas, necesidades y factores protectores de la salud.
  • Prever las acciones dirigidas a educar estilos de vida saludables con la incidencia de todos los factores de manera sistemática.
  • Lograr el proceso de capacitación sistemática a directivos y maestros para el desarrollo de los procesos que conducen al cambio de comportamiento hacia estilos de vida más saludable,
  • la enseñanza de la salud y enfermedad en la escuela, un programa integral para salud es una parte importante del currículum en la mayoría de los distintos escolares. Empezando en kindergarten y continuando hasta la secundaria, proporcionando una introducción al cuerpo humano y a factores que evitan enfermedades y promueven o dañan la salud. Los años intermedios de la infancia son tiempos extremadamente sensibles por varios asuntos médicos, especialmente cuando se trata de adoptar comportamientos sanos que puede tener consecuencias para toda la vida. Su hijo podría estar expuesto a varios temas médicos en la escuela: nutrición, prevención de enfermedades, crecimiento y desarrollo físico, reproducción, salud mental, prevención de abuso de drogas y alcohol, salud del consumidor y seguridad (cruzar las calles, manejar bicicletas, primeros auxilios y la maniobra de Heimlich). La meta de esta educación es no solo incrementar el conocimiento de su hijo en cuanto a la salud y crear actitudes positivas hacia su propio bienestar, sino también promover el conocimiento sano. Al ir más allá de simplemente incrementar el conocimiento, las escuelas piden más participación de los estudiantes que en muchas otras materias. A los niños se les enseñan destrezas para la vida, no solamente destrezas académicas.
  • Es fácil subestimar la importancia de esta educación de la salud para su hijo. Mucho antes de que llegue a la pubertad y a la adolescencia y enfrente muchas elecciones sobre su comportamiento que, si elige inadecuadamente, se podrían poner en riesgo su salud y hasta ocasionar su muerte. Estas elecciones tienen que ver con el uso de alcohol, tabaco y otras drogas, el comportamiento sexual (abstinencia, prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual); conducir, comportamientos al tomar riesgos, y el control de estrés. La mayoría de los expertos coinciden en que la educación sobre los asuntos como el abuso de alcohol es mas efectiva si empiezan por lo menos dos años antes de que empiece el comportamiento. Esto significa que los niños de siete y ocho años no son demasiados jóvenes para prender los peligros del tabaco, alcohol y otras drogas y que en la educación sexual también necesita ser parte de la experiencia de los niños en edad de asistir a la escuela primaria. Al mismo tiempo, el comportamiento de salud positivo también puede aprenderse durante los años intermedios de la infancia. El bienestar de su hijo como adulto puede verse influenciado por los hábitos de ejercicio y nutrición de toda la vida que adopte ahora. 
    La adicción es una conducta determinada por el inescrupuloso deseo hacia algo en específico. Esta cosa a la que la persona siente deseo de poseerla, representa para ella una gran querencia, un estado de placer. Las personas con adicciones llamadas adictos sienten por lo que quieren un sentimiento incontrolable, al punto de hacer lo que sea, inclusive atentar contra su propia salud con tal de obtenerlo. La adicción crea una dependencia que representa un peligro para la salud, pues como dice el dicho, todo en grandes cantidades hace daño.

    El embarazo en la adolescencia es aquel que se produce cuando la mujer aún es adolescente. Según la OMS (organización mundial de la salud) la adolescente establece “entre los 10 y 19 años”. La mayoría de estos embarazos no son deseados. Es importante toma en cuenta que un embarazo a edad muy temprana, en este caso en adolescentes puede ser peligroso para la madre gestante y para él bebé. Por otro lado, la adolescencia se ve interrumpida como consecuencias del embarazo. Hay que considerar que los adolescentes son fértiles antes de ser emocionalmente maduros.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/