Por: Ruth Marina Alfonzo García
Estamos finalizando un siglo más y muchos son los cambios que hemos visto. En estas últimas décadas la llegada de inmigrantes ha cambiado nuestro Uruguay.
Hoy todo es extranjero, no sólo las personas, el ferrocarril, el telégrafo, los bancos más importantes, todo ello inglés. ¿Dónde están los criollos?
Ahora crece la población en número de habitantes pero a la vez decrece en criollos. Somos muchos, muchos foráneos
El campo también se ve raro. Las vacas se espantan por el “monstruo” de hierro que atraviesa los campos, los llena de ruido y de humo. Y el gaucho, ¿dónde está? Aunque no lo pueda creer radicado en un rancho, con familia y trabajo seguro.
¿Cómo hemos llegado hasta acá? ¿Quién nos cambio tanto? Ellos, los inmigrantes no vinieron solos, trajeron todas sus tecnologías, vinieron a transformarnos.
¿A dónde hemos ido a parar?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.