Joel Burbano del Team Sin Fronteras dio la sorpresa de la jornada al llevarse la etapa cuatro de la Vuelta Ciclística al Ecuador en un recorrido exigente de 117 kilómetros que salió desde San Roque en Atuntaqui y finalizó en La Estrellita, en Carchi.
Este trazado es denominado como la etapa ‘Reina’ de la competencia por la exigencia en los tres puertos de montaña antes de llegar a la meta.
Metas volantes
La carrera comenzó con mucha velocidad en los primeros 45 kilómetros, porque inició la definición de los puntos de las metas volantes, fue ahí donde Sebastián Novoa demostró su autoridad como velocista y ganó las dos metas, acumuló 40 puntos e hipotéticamente es el ganador de esta categoría.
Después de esto, comenzó el ascenso por el Juncal para ir el primer puerto de montaña y al pasar el puente de esa localidad, la carrera se rompió y los ciclistas se dispersaron en tres pelotones distintos.
Rey de la montaña
Esta etapa tuvo tres premios de montaña, dos de primera categoría y uno de segunda. En el primero, a la altura del kilómetro 60, Joel Burbano mostró toda su resistencia y se adjudicó el primer desafio de esta carrera.
11 kilómetros después, en el segundo premio de montaña, Burbano bajó un poco el ritmo de carrera, sin embargo, entró como segundo y sumó cuatro puntos más para acercarse al liderato de la montaña.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.