El ministro de salud Juan Carlos Zevallos, inauguró el centro de salud tipo B “Juan Martín Moreira” en Urcuquí y el área materno infantil del Hospital Básico Antonio Ante (HBAA), en Atuntaqui, provincia de Imbabura, con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención en salud en beneficio de los imbabureños.
La apertura del centro de salud en Urcuquí, se ejecutó con la cooperación interinstitucional entre la empresa pública “Yachay EP” y el Ministerio de Salud Pública (MSP). Esta unidad atenderá a más de 23.000 habitantes y comunidades del cantón, con servicios de promoción de la salud, prevención de enfermedades, recuperación y cuidados paliativos. El monto total de inversión en esta obra es de aproximadamente USD 3 millones.
Asimismo, la autoridad sanitaria, junto a María Gabriela Jaramillo, gobernadora de Imbabura; Rennzo Vásconez, coordinador Zonal; Rolando López, alcalde de Antonio Ante y demás autoridades, inauguraron el área materno infantil del HBAA y recorrieron las instalaciones.
Este espacio permitirá fortalecer la atención de partos, cesáreas, cirugías programadas y de emergencia obstétrica, con un enfoque intercultural, familiar y comunitario, que beneficiará a más de 16.000 mujeres de Atuntaqui.
Zevallos manifestó que esta acción es un reflejo del trabajo intersectorial y multidisciplinario de intensas jornadas, esfuerzo y compromiso con la vida. “Cada niño que nazca en esta área representa una esperanza”, resaltó.
Entre los beneficiarios estuvo Gissela Yamberla, quien subrayó “ustedes cumplen el sueño de muchas mujeres que anhelamos un espacio con todas las facilidades y seguridades para un momento tan importante como el parto”.
Vásconez agregó que esta obra permitirá que muchas mujeres tengan la posibilidad de dar a luz dignamente, con la seguridad de que sus hijos nacerán en un ambiente adecuado, con los cuidados necesarios y el compromiso del personal de salud.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.