Las medidas que se aplicarán para evitar contagios masivos de Covid-19 en la temporada navideña y de fin de año se aprobaron durante el fin de semana.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, de manera unánime, aceptó acatar los exhortos y recomendaciones del COE Nacional, dejando en claro que no se permitirá ningún evento que implique aglomeraciones, de cualquier tipo.
Entre las medidas adoptadas, se resolvió prohibir el desarrollo de todas las actividades sociales con motivo de Navidad y Año Nuevo, en las instituciones privadas, públicas; y, a la ciudadanía en general, se pide limitar las actividades sociales y cumplir con las medidas de bioseguridad.
“En el caso de las actividades tradicionales del mes de diciembre, el COE Cantonal exhorta evitar espacios que conlleven aglomeraciones, como ferias, festivales, ‘pases del niño’, agasajos, entre otros. A cambio se recomienda utilizar plataformas virtuales a nivel familiar ampliado, social e institucional”, detallaron, desde el COE Cantonal.
“Las medidas resueltas podrán ser revisadas en función del monitoreo permanente de la pandemia y las mesas técnicas de trabajo que se realizarán para definir estrategias adicionales de contención de riesgo en el contexto de la nueva normalidad”, finalizaron.
Fin de año sin ‘viudas’ y monigotes
En cuanto a la realización de bailes y quema de monigotes, el 31 de diciembre y 01 de enero, se prohíbe el cierre de vías para celebraciones, así como la ocupación del espacio público por personas que obstaculizan el tránsito con temas tradicionales como ‘viudas’ u otros disfraces.
En cuanto a la circulación vehicular, se mantiene libre para todos.“La quema de monigotes solo podrá hacerse en el ambiente familiar y acogiendo las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos”, explicaron las autoridades ibarreñas.
Se restringe totalmente:
- Ferias de Navidad.
- Ferias o festivales de fin de año y Año Nuevo.
- ‘Chivas’, ‘buses party’, discotecas ambulantes o similares.
- Ferias gastronómicas y de artesanías.
- ‘Pases del niño’.
- Pesebres vivientes u otra actividad religiosa que conlleve aglomeraciones.
- Agasajos navideños en el sector público y privado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.