BAJO LA MISMA ESTRELLA
Relatos Contemporáneos 

BAJO LA MISMA ESTRELLA

Bajo la Misma Estrella es una novela pensada para adolescentes, aunque también conquista al público adulto, que ha sido muy popular entre el público al que va dirigido y es una narración que retrata un fragmento de la vida de dos jóvenes que padecen de distintos tipos de cáncer.

John Green | 12 ene 2012


La película comenzó a filmarse el 26 de agosto de 2013 en Pittsburgh.? Scott Neustadter y Michael H. Weber escribieron la adaptación del guion, ell rodaje también tuvo lugar en Ámsterdam; la película se estrenó el 6 de junio del 2014. Una edición en hebreo del libro fue publicado en Israel en agosto del 2012 y más ediciones de la novela se publicarón en Holandés, Alemán, Español, Francés, Sueco, Danés, Islandés, Chino y Portugués.

Bajo la misma estrella es una novela escrita por John Green posiciona en sexto lugar como autor literario, la cual fue lanzada desde el 2012 siendo un gran éxito en la literatura romántica. La historia es narrada por una adolecente de 16 llamada Hazel Grace Lancaster quien padece cancel de tiroides que acaba siendo metástasis y trasladándose a los pulmones por ese motivo debe usar un tanque de oxígeno el cual le puso de nombre Phillip.

Sus padres la obligan a asistir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad situado en el sótano de una iglesia, llamada El corazón literal de Jesús, en la cual conoce y se enamora de un joven de dieciocho años llamado Augustus Waters (Gus), exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma. El 21 de diciembre de 2011, Barnes & Noble accidentalmente entregó 1500 copias de Bajo la misma estrella a las personas que lo ordenaron con anticipación. Green declaró: «Los errores suceden. Las personas que cometieron este error no son malas ni incompetentes, y no estaban actuando maliciosamente. Todos cometemos errores, y no deseo que Barnes & Nobles ni que ninguno de sus hijos o empleados sea damnificado». Muchas de las personas que recibieron el libro se comprometieron a no leerlo hasta el día de su publicación, el 12 de enero de 2012, por una petición de Green. Bajo la misma estrella debutó en el primer puesto de la lista de superventas del New York Times para libros juveniles y se quedó en ese puesto por siete semanas consecutivas. También tuvo lugar en diversas listas de superventas alrededor del mundo. Fue número uno en la lista de superventas de Wall Street Journal, primer puesto en la lista de superventas de Indiebound y el noveno puesto en las listas de los más vendidos de The Bookseller. Para enero de 2013, ya había un millón de copias impresas de la novela.

En enero de 2012, Fox 2000, una división de 20th Century Fox, adquirió los derechos para adaptar la novela en una película.? Josh Boone firmó un contrato para dirigir un año más tarde, en febrero de 2013.? Wyck Godfrey y Marty Bowen firmaron para producir la película.? Shailene Woodley encarna a Hazel, mientras que Ansel Elgort personifica a Augustus.? Nat Wolff fue elegido como Isaac, y Laura Dern en el papel de la madre de Hazel.? Sam Trammell fue elegido como el señor Lancaster, el padre de Hazel.? El 29 de agosto de 2013 John Green anunció que Mike Birbiglia haría el rol de Patrick, y el 6 de septiembre, Green anunció que Willem Dafoe seria Peter Van Houten.

El libro alcanzó el número uno en las listas de superventas de Amazon.com y Barnes & Noble en junio de 2011, después de que el título fuera anunciado. Green prometió que cada copia ordenada con anticipación sería autografiada por él. Algunas personas que ordenaron el libro de librerías internacionales, incluyendo Amazon UK, subestimaron la cantidad de copias que necesitarían, pero el autor acordó que los que tenían ediciones sin firmar deberían enviarle un correo para que se les envié un ex libris.

 

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/