Chihuahua.- Fuertes vientos y un marcado descenso de temperaturas, derivados de la entrada del sistema frontal número 42 y la décima tormenta invernal, obligaron a la Coordinación Estatal de Protección Civil a mantener el aviso preventivo para este inicio de semana.
En un comunicado, Protección Civil explica que el frente ingresará al territorio chihuahuense la noche de este domingo y madrugada de lunes interactuando con la tormenta invernal que intensificará la velocidad de los vientos a partir de las 10 horas del lunes 2 en la mayor parte del estado.
Las condiciones favorecerán cielo parcialmente nublado a nublado, vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, acompañado de ráfagas que pueden superar los 95 kilómetros por hora en zonas centro occidente y centro suroeste, principalmente en Namiquipa, Carichí, San Francisco de Borja, Nonoava, y Balleza.
Los 90 kilómetros por hora se registrarán en aéreas de las zonas centro occidente y centro suroeste, principalmente en Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Rosario y Huejotitan.
Se prevé que las condiciones seguirán hasta el martes 3 de marzo con rachas de viento que pueden superar los 75 kilómetros por hora, para las zonas centro, sur suroeste, sureste, principalmente en Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Delicias, Camargo, Jiménez y Parral.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.