El periódico El Tiempo es el de mayor circulación en Colombia. Fundado en el año 1911 y actualmente pertenece a un conglomerado de medios que tienen además cadenas de televisión y radio.
ste es un aparte del editorial de Abril 15 de 2019, que reflexiona sobre el desastroso incendio de la catedral de Notre-Dame en París: Qué doloroso fue ver en vivo y en directo el lunes 15 de abril de 2019, la imagen de la icónica catedral de Notre-Dame en llamas. Miles de parisinos que recorrían la isla de la Cité, y millones de personas en las pantallas de todo el mundo, lloraron y elevaron plegarias ante el fuego y el humo que se desprendía de la catástrofe de aquel milagro de la arquitectura gótica que ha visto pasar siglos y siglos de historia. Hasta bien entrada la noche, mientras los bomberos trataban de contener la tragedia, seguían tejiéndose teorías sobre las causas—y ganaba fuerza la sospecha de que tenían que ver con la reciente restauración de la iglesia—pero no eran claras las razones del incendio. Era obvio, eso sí, que el planeta entero estaba siendo testigo de una pérdida terrible e irreparable para la humanidad. Notre-Dame, arruinada por el fuego en una hora, fue construida durante dos siglos: de 1163 a 1345. Fue escenario de coronaciones, de revoluciones, de beatificaciones. Y protagonista, junto con el inolvidable jorobado, de una de las grandes obras de Víctor Hugo: Notre-Dame de Paris. Y desde mediados del siglo XIX, cuando sucedió su primera restauración, se convirtió en una leyenda y una obra de arte visitada por millones de personas. Anoche, frente a los campanarios proverbiales de la catedral de 850 años, cientos de transeúntes seguían cantando y pidiendo a Dios por las pinturas y los vitrales del siglo XIII.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.