La pandemia paró la atención a la salud mental. Según una encuesta realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 130 países, un 60% de los Estados consultados tuvo que interrumpir, en mayor o menor medida, los servicios de psicoterapia.
Muchas personas por la situación de esta Pandemia vuelven a caer en vicios anteriores para "recuperar" ese grado de satisfacción y tranquilidad (no sana) que puede brindar y sentir con algunas sustancias así como de igual manera algunas actividades. Esta interrupciones con respecto al funcionamiento del servicio de salud mental fomenta el consumo funcional y continúo de las personas debido a la constante búsqueda de suprimir esos grados de ansiedad y preocupación que esta situación está generando, que de manera justificada y medida se sabe que los niveles son muy altos.
Es importante mencionar que la salud mental es responsabilidad no solo de aquel que ayuda a la persona si no más de aquel que padece algún problema con ésta, debe ser capaz de identificar que algo anda mal y que al ver que están surgiendo esas ganas de volver a hábitos no saludables y tomar como 1er opcion atenderse con su especialista o buscar uno para poder ayudarse.
Ademas el psicólogo tiene como deber ayudar al paciente e intervenir en manera que puedan fomentar prevención en aquellos que aún no han entrado en este tipo de hábitos o problemas.
Así de esta manera no se atacara el problema cuando es tarde si no que se prevendrá alguna acción peligrosa como el consumo de algo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.