La obra maestra del premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, apenas ha sido adaptada al teatro, por su riqueza y complejidad. En La fiesta del Chivo se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida. La fiesta del Chivo es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie. Una historia fascinante, basada en hechos reales, protagonizada por el gran Juan Echanove y dirigida por Carlos Saura. Duración aprox. 1 h. 30 min.
El día 2 de abril, podrá escucharse el «Réquiem» de Mozart. Será a las 12.00 horas, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Utrera. Como director de orquesta ejercerá Manuel Bustos y el coordinador es Jerónimo Salvatierra. Entre las voces que podrán escucharse se encuentran la soprano Juana Casa, la contraalto Aída Naranjo, el tenor Manuel de Diego y el barítono Lucciano Miotto. Como director de coro estará Manuel Barahona.
Espectáculo con ambiente cofrade centrado en la Semana Santa de Utrera en el que se tocará, se bailará, se cantará y se pregonará fusionando la música cofrade y flamenca. Idea y guión de José Suárez.