Activista indígena y fundadora del Centro de Culturas Indígenas de Perú Chirapaq, Tarcila Rivera.
Empezó a trabajar a los 10 años como empleada del hogar en Lima, destino nada extraño para niñas y mujeres de comunidades indígenas. Ella, no obstante, siguió también estudiando. En los 80, trabajando como periodista en la revista Pueblo Indio, recopiló los testimonios de mujeres indígenas que habían sido violadas en cárceles durante el período de violencia política, lo que hizo que la invitaran a especializarse en derechos humanos en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya.
Ha contribuido, entre otras cosas, a la creación del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas (ECMI), el Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI) y la Agencia Internacional de Prensa India (AIPIN). En 2010 recibió la condecoración Orden al Mérito de la Mujer y en 2011 el Premio Visionario de la Fundación Ford.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.