En México han incrementado las cifras de feminicidios en los últimos años y según varios organismos, el 99% de esos crímenes queda en la impunidad. A eso se suma la denuncia de falta de acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar esa violencia.
Es por eso que grupos feministas y de mujeres planearon una marcha para este 8 de marzo, pero el gobierno decidió poner vallas rodeando el Palacio Nacional, en lo que se interpretó como un nuevo rechazo del presidente.
Ante eso decidieron pintar el muro con los nombres de las mujeres asesinadas y llevar a cabo intervenciones que comenzaron el domingo. También proyectaron en las paredes del Palacio frases como "México feminicida".
Las mujeres además protestan porque el presidente mantiene su apoyo a Felix Salgado Macedonio, el candidato de su partido Morena a la gobernación de Guerrero y quien tiene varias denuncias en su contra por violación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.