Autor: Enrique Rojas
Título: El hombre light una vida sin valores
Número de edición: Primera
Lugar de la publicación: Independencia 1668, 1100 Buenos Aires
Editorial: Planeta Argentina SAI.C.
Año de publicación: Octubre de 2000
Número de páginas: 107
Número de volúmenes: 1/1
Es muy interesante este libro ya que nos habla de una sociedad que en cierta medida, está enferma, de la cual emerge el hombre light el cual es un hombre superficial, indiferente, frívolo y no es feliz a pesar de tener materialmente casi todo porque tiene un gran vacío moral nos menciona algunas características como es la permisividad que trata de que no existen límites, para hombre light todo está permitido, no tiene sus valores definidos, ya que éstos representan fronteras que moderan nuestras acciones. El respeto, la fidelidad o la honestidad, no son otra cosa más que límites que nos imponemos a nosotros mismos.
También nos menciona el Relativismo para el hombre light no existe ni bien ni el mal, ya que todo depende del enfoque con que se percibe la realidad. Al no existir una diferenciación entre lo correcto y lo incorrecto, nos sumergimos en un estado de absoluta indiferencia. El hombre light es Consumista es poseído por sus pertenencias se emerge en el exceso la única del hombre es tener más; sin embargo, al ser permisivo y no tener límites ni un objetivo definido claramente, su ambición nunca podrá ser satisfecha, lo que terminará por arrastrarlo a una profunda depresión.
Es muy importante para ellos el materialismo lo único que tiene valor, es aquello que tiene un precio. El dinero es el valor más grande de todos, les gusta aparentar para poder brillar en la sociedad ya que sienten que sin ese poder no son nadie. El Hedonismo se caracteriza por el placer, la comodidad, felicidad y la realidad existe tan solo para satisfacer sus necesidades. Considero en general que el hombre light se ha ido formando de acuerdo a su educación y a sus diferentes aspiraciones y manera de ver la vida.
Karla D Herrera Monterrubio
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.