"Ninguna guerra, ninguna recesión, ninguna otra pandemia, ha tenido un impacto tan dramático en las emisiones de CO2 durante el último siglo como el que ha logrado el covid-19 en pocos meses", dijo el corresponsal del medio ambiente de la BBC Matt McGrath, dándonos a entender que el consumo de energía ha bajado, y también desde el espacio, la NASA ha detectado la disminución de gases contaminantes en la atmósfera.
Un respiro histórico:
En los últimos 100 años varias crisis han significado una disminución de las emisiones de CO2 derivadas del uso del petróleo, carbón y gas.
La Agencia de Energía Internacional , estima que en 2020 el mundo usará un 6% menos de energía, lo que lleva a una caída de las emisiones de CO2 y la caída global de la demanda de carbón será de un 8%.
Varios análisis del portal especializado Carbon Brief nos muestran que este año las emisiones de CO2 disminuirán entre un 4% y 8% que representa entre 2.000 y 3.000 millones de toneladas menos de este gas en la atmósfera.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.