Enrique Rojas define al hombre light como un ser sin esencia que se rige en base a las siguientes características:
Permisividad: no se tienen valores definidos ya que estos limitan nuestras acciones, Los valores no son más que limites que nos ponemos en la vida.
Relativismo: al hombre light no le importa ni le interesa nada, no distingue entre lo que está bien y lo que está mal; no tiene criterio sobre lo que está bien y lo que está mal y es indiferente ante esto.
Consumismo: tiene un apego al consumismo y está regido por sus pertenencias lo único que le importa es tener más sin embargo por ser permisivo no tiene metas claras y lo que se quiere nunca será suficiente y lo terminará llevando a una gran decepción.
Materialismo: el dinero es el valor más grande, lo único que realmente tiene valor es lo que tiene precio, no le dan importancia a las cosas espirituales y sentimentales.
Hedonismo: solo importa lo que pasa en el momento, el placer y la comodidad son igual a la felicidad; todo gira alrededor de la persona y la realidad existe solo para satisfacer sus necesidades. El sexo es la mayor felicidad de todas.
E l autor hace un análisis muy superficial y no aborda un análisis profundo sobre los problemas y conflictos que preocupan su mundo no intenta adentrarse en las conductas sociales y espirituales, sino que tan solo describe, superficial y vagamente, algunas conductas del hombre; es decir, tan solo hace un análisis de la superficie y no de la raíz del problema.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.