Los árboles juegan un papel vital en la absorción de los gases de efecto invernadero y su pérdida es responsable aproximadamente del 20% de las emisiones mundiales de estos gases.
En 2017 ya se habían destruido más de 15 millones de hectáreas de bosques a nivel global en tan solo un año y 2016 acumulaba aún más, 29.7 millones de hectáreas. Actualmente, la pérdida de los bosques continúa a un ritmo vertiginoso aumentando más si cabe en la región intertropical.
Además, en los primeros quince años del siglo XXI se perdieron unos 850.000 kilómetros cuadrados de bosque en todo el planeta, algo que equivale a la superficie de España y Alemania en conjunto.
Alrededor de un 17% de la selva amazónica ha sido destruida en los últimos 50 años y a nivel global el 46% de los árboles del planeta ya han sido talados.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.