El tráfico ilegal de fauna silvestre es uno de los cuatro negocios ilegales más lucrativos en el mundo. En el Perú, se han confiscado más de 80,000 animales vivos desde el año 2000 hasta el 2018, reveló el Servicio Nacional Forestal de Flora y Fauna Silvestre (Serfor).
Durante mucho tiempo, el mundo ha asociado la caída en picada de las poblaciones de vida silvestre del Sudeste Asiático con noticias sobre degradación forestal y con imágenes estremecedoras de tierras deforestadas. Sin embargo, estudios recientes revelan otra práctica humana que estuvo influyendo en la disminución de la cantidad de vida silvestre en estos ecosistemas.
Investigadores del Instituto Leibniz para la Investigación Zoológica y de Vida Silvestre (Leibniz-IZW) en Berlín, en colaboración con WWF-Vietnam, WWF-Laos y el departamento de silvicultura del estado de Sabah, Malasia Oriental, llevaron a cabo un estudio que muestra que la caza ilegal puede ser una amenaza más grande para mamíferos y aves terrestres que la degradación forestal. La investigación, publicada el 30 de octubre en Communications Biology, compara los datos de cámaras trampa de bosques talados en Malasia Oriental con una ecorregión protegida en la cordillera Annamita de Vietnam y de Laos, donde la caza ilegal está descontrolada. Los resultados muestran una pérdida más rápida de especies y de población silvestre en la cordillera Annamita que en Borneo.
sacado de : https://es.mongabay.com/2020/01/caza-ilegal-amenaza-a-vida-silvestre/
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.