FICHA BIBLIOGRAFICA
Libro: El hombre ligth
Autor: Enrique Rojas
Edición: Octubre 2000
Publicación: 1992
Editorial: Planeta
Año: 2000
Páginas: 106
Con el paso del tiempo a surgido un nuevo tipo de humano en la sociedad "el hombre light". Es un hombre bien formado, con escasa educación y muy entregado al pragmatismo y a los tópicos. Le interesa todo, pero a la vez nada; cuya única y gran meta en la vida es alcanzar el éxito. Este ser posee un pensamiento débil de convicciones sin firmeza, indiferencia, apatía, se guía por lo que se lleva, lo que está de moda. No corre riesgos, va con la seguridad por delante, es vulnerable, se siente indefenso, no hace las cosas con pasión y sus pensamientos cambian rápidamente. Esta obra hace que nos cuestionemos y entremos en un debate siempre necesario en todas las sociedades. Ante este hombre ya no importa nada, no hay interés, la esencia de las cosas ya no importa, todo es superficial, confunde el amor con sexo, busca diversión sin importar y busca la máxima comodidad sin el mínimo esfuerzo.
En eso nos estamos convirtiendo, es lamentable como a la sociedad ya no le importa nada, ya no hay deseo por cumplir metas o sueños, esfuerzo para conseguir lo que se desea, solo importa el dinero, cuantos followers o likes se tienen, lo material y superficial. Dejamos a un lado lo que de verdad importa, la esencia de cada persona, ser realmente feliz, vivir el verdadero amor, tener metas, creer en algo y hacerlo real, no rendirse, trabajar y ser una mejor versión de uno mismo día tras día. El retorno a los valores, la esencia y el sentido de la vida es fundamental para superar la actual crisis existencial por la que pasamos.
¿Eres un hombre ligth?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.