FICHA BIBLIOGRÁFICA
Libro: EL HOMBRE LIGHT
UNA VIDA SIN VALORES
Autor: Enrique Rojas
Edición: Primera edición en Planeta Bolsillo
Publicación: Argentina
Editorial: Editorial Planeta Argentina SAI.C
Año: octubre de 2000
Páginas: 107
Mi ilusión con argumento
Un ser que sería capaz de vender a su propia madre con tal de alcanzar el éxito, superficial, egoísta y antipático con su entorno. Enrique Rojas nos muestra una manera eficaz de alcanzar la vida coherente, rica y plena, definiendo al hombre light como un ser sin esencia, quien aún no ha experimentado la paz interior y la felicidad, riguiendose por la permisividad donde no existen límites, el relativismo, no existe ni el bien ni el mal, depende del enfoque con que se percibe la realidad, el consumismo, con la cultura del exceso, el materialismo, donde todo es desechable y no existe trascendencia y el hedonismo, el hombre light solo tiene interés por vivir el instante inmediato, para él, el placer y la comodidad son sinónimos de la felicidad. Un hombre infeliz e inseguro, vulnerable e indiferente, ha hecho de la permisividad su nuevo código ético y que va desde la tolerancia ilimitada a la revolución sin finalidad, huyendo al mundo externo para evitar intimidad propia, dependiente de materialidades y evasor de responsibilidades, incapaz de ser fiel a sus valores e ideales.
Enrique no solamente nos muestra como identificar a personajes así en nuestra vida, tomando en cuenta la posibilidad de ser uno, tambien nos ayuda a conocer cuáles son las vías de salida para superar el gran vacío existencial que se produce al sumergirse dentro de las frías aguas de la realidad, invitando al lector a volver a los "viejos" y "buenos" valores.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.