La agencia espacial estadounidense anunció que el vehículo rover enviado el 30 de julio de 2020 aterrizó con éxito en nuestro planeta vecino Marte el 18 de febrero de 2021, tras un viaje de cerca de 480 millones de km.
El Perseverance descendió hasta la superficie marciana sujetado por una "grúa celestial". Para ello sobrevivió a los llamados "siete minutos de terror", el período de ingreso y descenso en la atmósfera marciana en que la temperatura y el riesgo eran máximos.
Se posicionó en un cráter marciano casi ecuatorial conocido como Jezero, donde buscará signos de vida microbiana pasada.
La misión del Perseverance es buscar evidencias de vida pasada en Marte o de posible vida microbiana y recogerá muestras de rocas que serán regresadas a la Tierra en una futura misión. Así como probar la generación de oxígeno en la superficie marciana y se pondrán a prueba tecnologías nuevas que serán clave para una futura presencia humana en el planeta rojo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.