EL HOMBRE LIGHT es un ser que no le interesa otra cosa que el mismo es un ser hedonismo, consumismo, permisividad, relatividad. El hombre light carece de referentes, tiene un gran vacío moral y no es feliz, aun teniendo materialmente casi todo. Esto es lo grave. Éste es mi diagnóstico, y a lo largo de estas páginas describo sus principales características, a la vez que hago sugerencias de cómo escapar y salirse de ese camino errado que tiene un final triste y pesimista. El hombre light es un ser relativamente bien informado, pero con escasa educación humana, muy entregado al pragmatismo, por una parte, y a bastantes tópicos, por otra. Todo le interesa, pero a nivel superficial; no es capaz de hacer la síntesis de aquello que percibe, y, en consecuencia, se ha ido convirtiendo en un sujeto trivial, ligero, frívolo, que lo acepta todo, pero que carece de unos criterios sólidos en su conducta. Todo se torna en él etéreo, leve, volátil, banal, permisivo. Ha visto tantos cambios, tan rápidos y en un tiempo tan corto, que empieza a no saber a qué atenerse o, lo que es lo mismo Y así, nos encontramos con un buen profesional en su tema, que conoce bien la tarea que tiene entre manos, pero que fuera de ese contexto va a la deriva, sin ideas claras, atrapado -como está- en un mundo lleno de información, que le distrae, pero que poco a poco le convierte en un hombre superficial, indiferente, permisivo, en el que anida un gran vacío moral.
No hay en el hombre light entusiasmos desmedidos ni heroísmos. La cultura light es una síntesis insulsa que transita por la banda media de la sociedad: comidas sin calorías, sin grasas, sin excitantes... todo suave, ligero, sin riesgos, con la seguridad por delante. Un hombre así no dejará huella. En su vida ya no hay rebeliones, puesto que su moral se ha convertido en una ética de reglas de urbanidad o en una mera actitud estética. El hombre light no tiene cerca nunca ni felicidad ni alegría; sí, por el contrario, bienestar y placer. La distinción me parece importante. La felicidad consiste en tener un proyecto, que se compone de metas como el amor, el trabajo y la cultura; supone la realización más completa de uno mismo, de acuerdo con las posibilidades de nuestra condición; esto es, hacer algo con la propia vida que merezca realmente la pena. El bienestar, por su parte, representa para muchos la fórmula moderna de la felicidad: buen nivel de vida y ausencia de molestias físicas o problemas importantes; en una palabra, sentirse bien y, en un lenguaje más actual, seguridad.
Libertad es, pues, autodeterminación y responsabilidad. A lo largo de la historia del pensamiento han existido tres concepciones de ella:
1. Libertad natural, que nos impone un determinado tipo de orden que está en la naturaleza y en el que descubrimos cómo todos los acontecimientos se encuentran estrechamente imbricados,
2. Libertad política o social, que no es otra cosa que el medio exterior en el cual se desarrolla el hombre.
3. Libertad personal, que significa autonomía, independencia, ser uno mismo, poder hacer lo que se quiera dentro de un orden y dirigir los propios pasos hacia donde uno crea que es mejor.
Hoy en día también nos hemos vuelto adictos a las drogas, sexo, pornografía, televisión y redes sociales. Podemos estar hora frente a una pantalla con un contenido bastante tonto el cual no te enseña nada solo es basura la cual no se obtiene ningún beneficio y solo ver la misma información dándole importancia a personas que no conocemos o tal vez si pero no como tal solo a través de una pantalla y repetir este contenido. O querer seguir los estereotipos pero no somos perfectos aunque la mayoría de nosotros nos guiamos por su forma de vestir su ropa su teléfono y así nos dejamos llevar por las apariencias. Somos demasiado superficiales.
El hombre light yo pienso que son dos palabras muy importantes como seres humanos, sociedad por lo cual alguna vez hemos sido hombres light ya que por nuestro comportamiento hacia otras personas o no lo hemos sido sino como vemos cómo se comportan estas personas que solo utilizan las personas, objetos al final las desechan cuando para el ya no son útiles ya solo obtuvo su propio beneficio porque piensan que todo en la vida es remplazable. El hombre light este no tiene moral nunca es feliz aunque tenga todo lo material. No cree en una relación amorosa solo le importa el placer y satisfacer sus necesidades como volver a ser un hombre con moral y por decirlo haci retomar el buen camino del humanismo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.