Autor: Enrique rojas
Titulo: El hombre light
Número de edición: 1
Lugar de la publicación: España
Editorial: Espasa
Año de publicación: 1992
Fecha de última edición: septiembre del 2000
Número de páginas: 192
Colección: Vivir mejor
En el libro de “El Hombre Light” de Enrique Rojas encontraremos la descripción de una Hombre que el autor denomina como “Hombre Light”, este hombre se diferencia principalmente por un perfil psicológico que consiste en un interés por todo pero a nivel superficial, no es capaz de hacer síntesis de todo lo que percibe y eso deriva en volverlo un hombre tribal, ligero, frívolo, que lo acepta todo, pero que carece de criterios sólidos en su conducta. En su ser todo se vuelve etéreo, leve, volátil, banal y permisivo.
Es muy común encontrarnos con este perfil de hombre siendo un profesional en su tema y que conoce bien la tarea que tiene entre manos pero ademas de su interés nada mas le importa, volviendo a este hombre superficial, indiferente y permisivo con un gran vacío moral.
Enrique Rojas hace énfasis en una persona que en su día a día demuestra una gran falta de valores y hasta cierto punto perdido en su “ser”, confundido en que es lo realmente importante en su vida, carente de humanismo y con una gran tendencia al materialismo, hedonismo, permisividad, consumista, relativista y una revolución sin finalidad y sin pragma.
Podremos analizar en este libro corto como es que el hombre light se comporta en su día a día y como es que reacciona ante las distintas situaciones de la vida, desde un enfoque personal hasta en la forma en la que este se inter relaciona con su entorno y con las demás personas. Sin duda este libro nos hará reflexionar a varios sobre lo que los medios y nuestro entorno esta influyendo en cada uno de nosotros como sociedad y recapacitar para poder mejorar como seres humanos y retomar los valores que sin duda son indispensables para poder perpetuar a la humanidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.