El 2020, presentó cifras críticas con una caída del PIB del 5,4%, si bien en el último trimestre del 2020 ascendió un 2,3%, no fue éste un indicador lo suficientemente alto como para compensar la abrupta caída que experimentó Canadá, la peor en los últimos 60 años.
La caída de la economía del país norteamericano según lo destaca Statistique Canada. se suma a la contracciones que sufrieron las finanzas de todo el mundo por los cierres de varios sectores por meses para frenar el avance del coronavirus.
Debido al comportamiento del Gobierno en el manejo de la crisis, de las empresas y de los canadienses, los analistas auguran un 2021 positivo que traerá consigo un gran repunte en la economía del país. A finales del 2020 el repunte se dio en un contexto de bajas tasas de interés para créditos hipotecarios lo cual propició un aumento en la demanda de viviendas fortaleciendo las inversiones inmobiliarias, el rubro de la construcción y el gasto público entre otros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.