Venezuela vive actualmente la peor crisis económica, social y política en su historia como país, factores como la escases de alimentos, la injusticia, la violencia incorporada a la inseguridad hacen percibir una triste realidad dura de creer , son muchos los venezolanos que han fallecido por defender a su patria de tanta guerra social que existe el gobierno no ha logrado hacer nada por ellos pero la pregunta es Venezuela necesita un nuevo líder para recuperar la vida que están perdiendo . Han pasado ya 4 años desde que las cantautoras venezolanas mestiza y neblina sacaron su sencillo Venezuela está en candela donde muestran indignación e ira ante lo que ocurre en su país frases como porque en un país tan rico para comer se hace cola describen la realidad que vive Venezuela actualmente.
Un reportaje realizado por visión 360 da a conocer que más de 200 venezolanos se encuentran el ecuador trabando duro vendiendo pulseras, comidas o desenvolviéndose en otros campos de carácter social para ayudar a sus familias desde lejos, a varios de ellos se les pregunto que sentían al ver a su país de esa manera y como logran dejar a su familia tan lejos muchos de ellos respondieron lo doloroso que es pero con la mirada en alto trabajan y luchan para poder traerlos y obtener una vida libre y con seguridad lejos de tanta corrupción . Aunque ha llegado un poco de ayuda humanitaria esto no abastece la escasez de alimentos que existe, muchos se han intentado aprovechar de esto y han intentado intoxicar a los habitantes con la llamada yuca amarga lo cual ya fue denunciado por el presidente Nicolás Maduro con la intención de erradicar este problema, muchos son los países que se están reuniendo para ayudar al país a que se pueda recuperar y que Venezuela establezca la paz que realmente necesita para salir de este laberinto lleno de angustia y dolor . Ante el supuesto rechazo de la ayuda humanitaria el embajador Bernardo Álvarez ante la OEA retiro dicho rechazo admitiendo que esto beneficiaba a su país bajo una utilidad aceptable ante los escases que vive el país.
Venezuela se enfrenta a la escases de la mayoría de los productos básicos, una inflación de alrededor de un 220 ,5 % y una de las tasas más altas en crimen del mundo es por ello que alrededor de 34 países que componen la OEA conversaron el lunes con miembros de la sociedad civil para pedir algunas ideas para resolver este problema que afecta no solo al país sino a la sociedad en general. Muchas personas nunca imaginaron que desde la partida de Hugo Chávez iban a vivir tanta violencia y enfrentar una economía que no iba a desarrollarse de manera equilibrada, la dictadura que hoy en día se vive no ha permitido el progreso de este país, el gobierno se ve relegado desde que sus enfrentamientos políticos que no les han permitido pensar como sacaremos a nuestro país de la crisis la pregunta que hoy en día nos hacemos es ¿Cuándo saldremos de esa crisis tan agobiante? es por ello que muchos han decidido migrar hacia otros países en busca de mejores oportunidades para sacar a sus familias adelante , progreso y libertad de soñar y de ver la vida de otra manera. La crisis en Venezuela no forma parte de la agenda oficial de la asamblea general de la organización de Estados Americanos el cual se ha reunido desde hace varios meses para sacar a este país de la crisis que vive, la espera continua y esperamos ver a una Venezuela unida, reconfortada y con la mirada en alto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.