El empleo con apoyo es la clave para lograr la tolerancia laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión
ElGanchoSocial

El empleo con apoyo es la clave para lograr la tolerancia laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

Entrar en el mundo del trabajo es un derecho fundamental y es muy importante, que las personas con discapacidad intelectual se esfuercen por lograr la mayor independencia posible en sus vidas.

Pastora María Núñez Hidalgo | 9 abr 2021

Las oportunidades de empleo con apoyo se crean principalmente para personas con discapacidad intelectual, aunque la práctica ha ampliado el proyecto a otras áreas, como personas con enfermedades físicas, sensoriales o mentales.

Los destinatarios y destinatarias finales de los programas de empleo con apoyo, serán los trabajadores/as con discapacidad registrados/as como personas desempleadas en busca de empleo en el Servicio Público de Empleo, como demandantes de empleo no ocupados, y los trabajadores/as con diversidad funcional empleados/as por centros especiales de empleo, pero en ambos casos, caerán en uno de los siguientes perfiles:

Las personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual tienen un grado reconocido de discapacidad igual o superior al 33%.

Las personas con discapacidad física o sensorial, tienen un grado reconocido de discapacidad igual o superior al 65%.

Las empresas deben contratar trabajadores/as en el mercado laboral general, mediante contratos indefinidos o de duración determinada de al menos 6 meses. Si es a tiempo parcial, la jornada laboral debe ser al menos el 50% de la jornada laboral del empleado/a equivalente a tiempo completo.

Estas empresas tendrán derecho a la contratación de personas con diversidad  funcional en la normativa que se encuentra en vigor. 

Si el trabajador/a con alguna diversidad por cuenta ajena procede de un miembro del personal de un centro especial de empleo, además del convenio colectivo aplicable, seguirá disfrutando de la baja voluntaria del centro en las condiciones que establezca la normativa correspondiente.

Temas relacionados:

empleo con apoyo

discapacidad

mundo laboral

inclusión

derechos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Noticias 30 abr 2021
Adaptaciones en el puesto de trabajo

 0
  
 713

Artículos 19 abr 2021
Evaluación

 0
  
 724

Empleo con apoyo 9 abr 2021
EL APOYO DE DOWN21

 0
  
 692

Noticias Adaptaciones en el puesto de trabajo

 0
  
 713

Artículos Evaluación

 0
  
 724

Entretenimiento Las aventuras de Maat y Hehet

 0
  
 566

Entretenimiento Evaluación de los resultados

 0
  
 722

Te recomendamos...
parentesys
https://www.parentesys.es/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/