Sedado, sin ningún tipo de comunicación con el exterior y rodeado de sus familiares más cercanos, quienes a la vez tienen sus teléfonos casi todo el tiempo apagados por orden médica. Así se encuentra Daniel "La Tota" Santillán (49) desde que fue internado el sábado por la madrugada por decisión judicial, luego de haber sido detenido por la policía en Vicente López a la salida de un bazar del que escapaba con productos que había sustraído.
Según contaron a Teleshow amigos del conductor, Santillán se encuentra en un centro de salud de la zona oeste del Gran Buenos Aires y "nadie puede hablarle de lo que pasó el viernes por la noche" por pedido de los médicos. De hecho, pese a que son cada vez más los amigos que quieren ir a visitarlo, por prescripción médica los únicos que pueden estar en contacto con "La Tota" son sus hermanos o sus hijos mayores.
Con el paso de las horas, se pudieron aclarar detalles del episodio que tuvo como protagonista al referente de la movida tropical el viernes por la tarde aunque todavía quedan algunos interrogantes. El fiscal Martín Gómez, de la Fiscalía de Vicente López Este y quien intervino al poco tiempo de ocurrido el hecho, le confirmó aTeleshow que decidió la internación del artista por el cuadro en el que se encontraba. "Lo revisó un médico legista, que de inmediato descartó que estuviera bajo los efectos de algún tipo de sustancia", dijo y agregó que para los profesionales que luego lo revisaron era ostensible "el cuadro psicótico en el que se encontraba, porque pasaba del llanto a la euforia". Como en un principio "La Tota" no quería irse de la celda de la comisaría en la que estaba demorado, tuvo que acercarse hasta el lugar un equipo interdisciplinario de turno del hospital zonal. La psiquiatra que lo atendió le dio un tranquilizante y luego se determinó que Santillán, considerado entonces "riesgoso para sí y para terceros", fuera liberado y dejado a disposición de las autoridades médicas.
Ahora, la justicia debe determinar si el episodio se trató efectivamente de una tentativa de hurto porque, antes de su detención, "La Tota" discutió con el comerciante que lo atendió pero había hecho la fila con la intención de pagar. Además, no se descarta que el dueño de la cadena de locales tuviera una deuda con Santillán, por lo que las líneas en la investigación se multiplican.
Al salir del bazar, "La Tota" forcejeó con los efectivos policiales que se acercaron hasta el lugar y le dio una cachetada a una mujer policía, a quien le quitó su handy y lo revoleó al medio de la avenida Maipú. Por esto y porque entre los forcejeos rompió el espejo de un móvil policial, Santillán es investigado por "resistencia a la autoridad" y "daño calificado".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.