Los inmigrantes desempeñan un papel central en el impulso y la concreción de los procesos de modernización e industrialización que se están llevando a cabo en nuestro país.
Han formado una clase trabajadora que se ha ido consolidando poco a poco. Se han impulsado políticas sociales para la igualdad de oportunidades y la tuición del Estado sobre el que ha llegado.
Aventurados por encontrar un mejor nivel de vida e incluso escapando de guerras, de la pobreza, llegaron a estas tierras hombres, mujeres y niños, muchos separados forzadamente de sus familias e incluso desconociendo si sus familiares estaban o no con vida.
Con esfuerzo se establecen, forman familias, trabajan, se van integrando y adaptando al nuevo medio y lo aceptan con gratitud.
Muchos inmigrantes trabajan en pequeños talleres familiares como artesanos especializados o como empleados.
También la agricultura ha sido impulsada por la mano de obra inmigrante, han mejorado sus técnicas productivas y, de modo indirecto, amplían los resultados de la ganadería.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.