La Semana Santa es la conmemoración de la religión cristiana que se celebra anualmente entre los meses de marzo y principios del mes de abril de cada año, donde se recuerda por medio de diversas actividades, misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros ritos cristianos. Además, se narran los evangelios bíblicos y que cuentan los sucesos protagonizados por Jesús, desde su entrada a Jerusalén, la última cena, su viacrucis, muerte y la posterior resurrección del Mesías.
Domingo de Ramos
El Domingo de Ramos se considera algunos países de Europa y regiones de América, como el inicio de la Semana Santa. Durante este día se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, en medio de una gran multitud de personas que le recibieron. Durante este día además se realizan misas donde se bendicen los ramos y las palmas, que son colocadas en los portales de las casas para que bendigan a los hogares y las familias de los fieles devotos.
Jueves Santo
Durante el Jueves Santo se celebra La última Cena o la Santa Cena, el lavatorio de pies y la institución de la Eucaristía.
Se considera como el día en que se abre el Triduo Pascual y narra el episodio bíblico en el que Jesús se encontró por última vez con sus discípulos para cenar la Pascua, siguiendo la tradición judía de cenar un cordero puro y del año.
Viernes Santo
Se considera el segundo día del Triduo Pascual y uno de los días centrales de la Semana Santa, pues en él ocurre la crucifixión de Jesucristo. En el Viernes Santo celebramos la Pasión y Muerte de Jesucristo. Celebramos la muerte de Jesús, quien ha muerto por cada uno de nosotros y por toda la humanidad para reconciliarnos con el padre.
Sábado de Gloria
El Sábado Santo, también llamado Sábado de Gloria se conmemora a Jesús en su sepulcro considerándose además, la víspera de la resurrección de Jesús.
En el Sábado Santo es tradicional conservar silencio y no realizar la eucaristía, se conmemora la Soledad de María, madre de jesús. En algunos lugares durante la vigilia pascual se bendice el fuego, las aguas y se encienden velas como símbolo de iluminación por el regreso del Mesías.
Domingo de Resurrección
El Domingo de Pascua, posterior a la crucifixión de Jesús, cuando el Mesías aparece a varios de sus discípulos para luego reunirse con ellos, dándoles el Espíritu Santo. Durante el domingo de Pascua o Resurrección, la Iglesia católica también celebra la fiesta de la Ascensión, conmemorando la presencia de Jesucristo en el cielo reunido con Dios padre. Con este día se cierra del Triduo Pascual y se considera la culminación de las actividades de la Semana Santa que se realizan en varias partes del mundo, donde el catolicismo es dominante.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.