Coalición Canaria-PNC reclamó este martes al Gobierno canario que autorice el acceso a los hospitales de las Islas, cumpliendo los protocolos de seguridad, a los profesionales y voluntarios de Pequeño Valiente. Los nacionalistas canarios se hacen eco así de la petición de la entidad y de los padres y madres de niños con cáncer.
En un encuentro en la sede de la ONG en la capital grancanaria, el senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, que acudió acompañado por el presidente del Grupo Nacionalista Canaria, Pablo Rodríguez; y por el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, se comprometió a trasladar la solicitud y apeló a la necesidad de “en un momento como el actual, recuperar la normalidad para quienes más lo necesitan y sus familiares”. En este sentido, recordó la labor de entidades como Pequeño Valiente y “su capacidad de llegar a donde las propias administraciones públicas son incapaces de hacerlo”.
Por este motivo, insistió en que el Gobierno canario determine “un protocolo para el acceso de los profesionales de Pequeño Valiente a los recintos hospitalarios, ya sea, con pruebas PCR previas al acceso o mediante la vacunación de estos profesionales”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.