La crisis derivada de la pandemia por el COVID-19 ha generado trastornos en diversos ámbitos del quehacer diario. La educación escolar no estuvo al margen de esta realidad y es una de las causas de los principales cambios en la cotidianeidad de las familias.
Mientras el Ministerio de Educación elabora un plan que analiza las propuestas para el “retorno seguro” a clases presenciales, los efectos que ha provocado la pandemia en la educación y en los hogares no se ha hecho esperar.
“El Ministerio ha forzado al sistema educativo a intentar conservar la 'normalidad' del año escolar, trasladando la escuela a la casa. Y ello es inviable. Ya se ha demostrado que los padres y madres no pueden (ni deben sustituir a los y las docentes docentes) y que los y las profesores no estaban preparados para un cambio de tal magnitud, pues no se trata solo de cambiar el formato de la clase sino de comprender que la real educación a distancia requiere de modelos pedagógicos propios”.
“Esta situación ha implicado aumentar el agobio de las familias, de las y los profesores y de los y las estudiantes, en un contexto de crisis sanitaria mundial, histórica, que en sí misma genera un contexto de incertidumbre, aflicción y pesar cotidiano.
Y tras el tremendo esfuerzo realizado por todos los actores, el colegio UEP SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO ideo su propio plan siendo muy cuidadosos con las medidas de bioseguridad, asitiendo a los estudiantes en diferentes horarios y en grupo no mayores a 6 estudiantes y manteniendo la sana distancia, a fin de apoyar a la familia coromotana, obteniendo así un mejor rendimiento académico de sus estudiantes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.