Roberto Fulcar, ministro de Educación, durante la reunión con el Comisión de Observadores del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021.
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó la noche de este lunes que la Comisión de Observadores del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021 se pronunció en favor de la continuidad del proceso para escoger a los nuevos maestros que cubrirán las plazas vacantes en el Sistema Educativo Preuniversitario.
El concurso de oposición es ejecutado por el Ministerio de Educación y comenzó el miércoles ocho de este mes.
De acuerdo al Minerd, la comisión sostuvo “una extensa reunión” en la cual arribó a cinco puntos.
El primero es reconocer el concurso de oposición como la vía institucional, legal y transparente para el ingreso de los profesionales de la educación a la carrera docente.
En segundo lugar, decidió apoyar la continuidad del proceso del concurso regido por la orden departamental 06-2021.
Procurar soluciones sostenibles al problema del bajo índice de promoción registrado en el inicio de las pruebas del nivel primario, fue el tercer punto aprobado.
Igualmente, la comisión decidió “darse un compás de espera para analizar la línea base que fija el porcentaje mínimo de promoción, preservando la calidad y rigurosidad de las pruebas”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.