El pasado lunes, cuando después de un año los estudiantes de primaria de la escuela Santa Teresa de Jesús y de todo el país retornaron al encuentro con la docencia presencial, dos pequeños de segundo y tercer grado fueron enviados a casa por mostrar fiebre; este miércoles otros dos presentaron los mismos síntomas.
María Tavares, directora del centro educativo ubicado en la zona universitaria, y en el que también funciona el Liceo experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, al que se le conoce como el experimental de la UASD, explicó que los estudiantes llegaron al primer día de clases con la temperatura alta.
“Ya ellos tenían fiebre desde sus casas”, resaltó Tavares, al tiempo que detalló que tan pronto como los identificaron recibieron atención de la doctora de la escuela, quien les suscribió las pruebas PCR para detectar el Covid-19.
Este miércoles la lista de niños que han enviado a casa ascendió a cuatro, cuando un alumno de primero y otro de segundo curso presentaron calentura; ambos con sintomatología llevada desde el hogar, según Tavares.
La directora del plantel especificó que aún no tiene los resultados de ninguno de los matriculados, pero están a la espera de las pruebas para descartar que se trate de coronavirus.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.