Descripción de la especie:
Maicol Mejenguero es un mamífero de un tamaño de aproximadamente 150 centímetros. Su forma redonda le permite salir girando en ciertas ocasiones, lo cual le da una gran facilidad para escapar de los depredadores. Además, tiene una piel muy gruesa, lo cual hace que si se golpea u otro animal lo muerde, pueda resistir. Maicol, al igual que el camaleón, contiene unas células especiales llamadas cromatóforos. Estas células están dispersas en las capas externas de su piel y gracias a ellas puede camuflarse en el ambiente y pasar desapercibido ante los depredadores, aunqe por lo general se le suele ver de color verde.
Sus principales adaptaciones son:
Nariz modificada, la cual le da la posibilidad de respirar bajo el agua.
Forma redonda, la cual le permite nadar más rápido.
Ojos con visión nocturna para no ser vulnerable en la noche.
Habilidad de poder camuflarse con el entorno.
Dientes afilados, los cuales le sirven para comer los restos de animales y le sirven en caso de necesitar protección.
Gran sentido del olfato, el cual le sirve para identificar comida a grandes distancias.
Sexto sentido, el cual le alerta de posibles amenazas.
Gran estómago, el cual es como una bolsa que almacena la comida y le permite estar varios días sin comer.
Es nómada, por lo que posee una gran inteligencia porque todas las noches analiza su entorno y ve donde sería el lugar más seguro para dormir.
Cuernos, los cuales le ayudan a comunicarse por medio de ondas sonoras con las hembras para reproducirse.
Alimentación:
A Maicol, por ser un carroñero, no se le va a encontrar matando ni buscando comida, con el paso de los años Maicol ha ido adaptándose a comer los desperdicios de lo que se encuentre. Por lo general come peces, pero si no hay de estos es capaz de comer lo que se encuentre. Maicol es omnívoro, entonces si no encuentra nada que comer, se puede alimentar con las algas.
Reproducción:
Maicol alcanza su madurez sexual a los tres años. Gracias a sus pequeños cuernos en su cabeza, localiza a las hembras que estén a 25 kilómetros de distancia por medio de ondas sonoras. La hembra dura embarazada cinco meses y por lo general salen dos crías, un macho y una hembra.
Comportamiento:
Maicol es un poco más activo en la noche, ya que su visión nocturna le facilita llegar a los restos con menos peligro. Por lo general no es agresivo con los animales, pero puede llegar a serlo cuando lleva varios días sin comer y no encuentra restos. Pasa la mayoría del día dormido o camuflado en alguna superficie esperando encontrar algo de comida. Generalmente tiene un comportamiento pacifico con los seres humanos, pero si estos lo tratan de tocar, lo molestan o tratan de cazarlo, este los va a morder y pueden llegar a ser heridas graves.
Hábitat
Maicol Mejenguero se suele encontrar en aguas profundas cuando está descansando para tratar de evitar depredadores y en aguas un poco más abiertas cuando tiene hambre. Se pueden encontrar en el océano pacifico por lo general, pero también se han llegado a ver algunos en el Caribe.
Amenazas
Maicol Mejenguero no suele ser agresivo, por lo que puede llegar a sufrir de diversas amenazas, pero debido a su gran inteligencia no suele tener problemas con los depredadores. A la hora de peligro se va girando a una gran velocidad. Pero si suele llegar a tener problemas puede tratar de defenderse con sus afilados dientes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.