Por primera vez en nuestra historia fue arrestado el empresario Michel Desaedeleer responsable de esclavizar civiles y saquear diamantes de sangre.
El 28 de agosto de 2016 fue arrestado en el aeropuerto de Magala tras su intento de viajar a Estados Unidos, en la Audiencia Nacional el juez Juan Pablo Gonzalez acordó su entrega a Belgica, su país de origen, donde ya llevaba acusaciones como:
El empresario fue declarado sospechoso de haber participado, junto al ex presidente de Liberia, Charles Taylor y Los Rebeldes del Frente Revolucionario Unido, liderado por Foday Sankoh, en el plan de extraer diamantes ilegalmente en el distrito de Kono, en el Este de Sierra Leona.
Gracias a las declaraciones de muchas victimas utilizadas para los diamantes de sangre se pudo crear una denuncia formal y concluir el arresto.
Pero, ¿Que ganan los Africanos con que organizaciones capturen a uno de los miles de empresarios que utilizan esclavos?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.