Los científicos han desarrollado un tipo de "hilo", formado por nanotubos de carbono, que puede recoger energía a partir de los movimientos de torsión o estiramiento. Este método podría ser útil para desarrollar sensores de movimiento o para recolectar energía de las olas oceánicas, entre otras fuentes.
Convertir la energía mecánica en electricidad es un medio atractivo para crear dispositivos autoalimentados y aprovechar la energía procedente de fuentes naturales. Sin embargo, los esfuerzos para aprovechar la energía a partir de movimientos de estiramiento o de torsión se han limitado a circuitos con corrientes muy pequeñas.
Al desenrollar el hilo bobinado en una pequeña cantidad no se producía una pérdida de bobina, sino que el diámetro de la bobina aumentaba, mejorando su capacidad conductora. Los investigadores combinaron los nanotubos bobinados en una celda para crear un dispositivo de recolección de energía, que denominaron cosechadora de twistron (del inglés "twist", retorcer).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.