Poco se puede decir de estos jugadores; jugadores que no encuentran por ningún lado una salida para escapar de esta pesadilla que es la tabla de clasificaciones por las Eliminatorias a la Copa del mundo.
No hay ninguna explicación futbolística que pueda justificar, que pueda fundamentar el partido que se vio esta noche. La Selección empezó el partido como si fuese una aplanadora que pronosticaba una victoria abultada. Una victoria parecida a una paliza.
Luego de unos primeros 25 minutos apabullantes por parte de la albiceleste, una lesión de Di María, rompió una estabilidad emocional y mental que estaba atada con alambre, que era frágil.
¿Cómo se explica que llegando tantas veces al arco, la Argentina no pueda tener la misma actitud durante el resto de los 90 minutos para intentar buscar el gol?
Esta noche la Selección, ante un panorama más que favorable debido a los resultados dados anteriormente, no enfrentó a otro rival más que a su propio miedo. Ese quizás fuese el motivo por el cuál Di María haya sufrido la lesión que sufrió: el estado mental que tienen estos jugadores al ponerse la camiseta de su Selección, una camiseta que pesa cada vez más luego de las tres finales perdidas.
Es la humilde opinión de este joven periodista quien dice que hay que apoyar a estos jugadores más que nunca. Hoy no sirve llamar a un jugador nuevo porque cada jugador que venga sentirá el contagio triste y desolador que es ese ambiente. Porque es innegable la personalidad de Mascherano cada vez que se pone la camiseta celeste y blanca, es innegable la personalidad que tuvo Di María para correr todo lo que corrió en la tan temida altura de La Paz. Es innegable la personalidad que tiene Messi para enfrentar cada partido, y cada partido esté más solo.
A los 4 minutos del segundo tiempo, luego de un error de Banega, surgió una contra de Venezuela que terminó en un gol de Murillo. Y a los 8 minutos del mismo, tras un centro del Huevo Acuña, quién supo tener personalidad para enfrentar este partido, un intento fallido por sacar la pelota de Feltscher terminó en gol en contra.
A partir de ahí, la Selección entró en un clima tenso y de desesperación totalmente distinto al que había al principio del primer tiempo, haciendo que los jugadores hagan las cosas mal. A falta de 30 minutos, Sampaoli hizo un cambio sacando a Dybala, de buena actuación en el primer tiempo, y poniendo a Benedetto para que haga de doble 9 con Mauro Icardi (una fórmula interesante si los que tenían la pelota le tiraban centros a estos dos).
Este Jueves 5 de Octubre, la Argentina se estaría jugando la última chance de clasificar al Mundial de Rusia 2018 ante Perú, que tampoco sería una garantía porque aún así podría quedar eliminada si algunos resultados se darían.
Por ahora, hay que esperar al partido contra Perú...
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.