El 12 de noviembre de 2016, Sudáfrica y Senegal se enfrentaron en el FNB Stadyum de Johannesburgo. El resultado fue a favor de Sudáfrica por 2-1, con goles de Hlatshwayo de penal a los 43 minutos del primer tiempo y otro de Serero a los 45 minutos del mismo por el lado del seleccionado sudafricano. El gol del descuento de Senegal fue convertido por N´Doye a los 75 minutos del partido.
Este podría haber sido un partido más en la historia de nuestro querido fútbol. Pero hay algo que lo hace distinto a los demás. El primer gol de Sudáfrica tuvo mucha polémica ya que el árbitro del partido, Joseph Lamptey, colegiado oriundo de Ghana, cobró una mano inexistente en el área de Senegal, provocando un penal que devino en el gol de Hlatshwayo.
Tanta repercusión tuvo este partido, que el Tribunal de Arbitraje Deportivo realiza una investigación hacia el árbitro tras una denuncia de Senegal.
El 20 de marzo de 2017, el comité disciplinario decide sancionar al colegiado de por vida tras concluir que ha influido en el resultado del partido, alegando haber infringido el artículo 6 del apartado 1 del código disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética).
Esta sanción lo prohíbe de participar en toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional.
Es undía histórico para la FIFA y su nueva política de "tolerancia cero" y su compromiso con la integridad del fútbol.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.