Efectivos del Comando de Prevención Rural de Salto, mientras realizaban recorridas por el pueblo de Berdier, observaron que en un campo lindante a la localidad, a menos de 100 metros de donde habitan familias, se hallaba un "mosquito" realizando trabajos de fumigación.
Ante esta situación, y con la colaboración del personal policial del Puesto de Vigilancia, procedieron a identificar al hombre que conducía la maquinaria, siendo éste un hombre mayor de edad con domicilio en Salto, quien además no poseía la indumentaria correspondiente para llevar adelante tal trabajo, como así tampoco llevaba consigo la receta agronómica que se necesita en estos casos.
Según informaron este lunes fuentes del caso, se requerirá a los entendidos en la materia el informe correspondiente, para saber si los líquidos que estaban siendo utilizados en la fumigación, son tóxicos o peligrosos para la salud propia o de terceros.
Tras la identificación del conductor, se procedió a la retención del tractor fumigador y de los bidones de líquidos, los cuales luego fueron restituidos, ya que su propietario exhibió la documentación.
Se labraron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Faltas del Municipio de Salto a cargo del Dr. Cesar Di Mantova.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.