Las repercusiones de la nota publicada por el portal provincial "RealPolitik" no se hicieron esperar en nuestra ciudad. Se habló en pasillos de instituciones, en comercios y hasta en bares.
Por supuesto que el contenido de dicho artículo no iba a pasar desapercibido para los Alessandro, quienes fueron difamados con acusaciones graves, que por cierto, no sólo repercuten en ellos sino que también en sus familias.
Este martes por la mañana, el intendente Ricardo Alessandro, junto a su hijo, el concejal Camilo Alessandro, brindaron una rueda de prensa para desmentir categóricamente la nota en la que se los acusa de tener relación con el narcotráfico y hechos de corrupción.
El primero en hacer uso de la palabra fue precisamente el jefe comunal, quién sostuvo que "pretendimos ser extorsionados por este medio" y aseguró: "Creo que hay una mano negra en todo esto. En la nota hay algunos adjetivos calificativos que soy el patrón del mal, que distribuyo droga en Salto y sobre mi hijo. Nos mezclan con un video de delincuentes con lo que no tengo nada que ver".
En ese sentido, el intendente, quién se mostró mortificado, indicó que "tengo nietos, otros hijos que preguntan qué pasa. Si nuestros adversarios no pueden con el voto de la gente, porque están haciendo lo mismo en otros municipios".
"Desmiento totalmente esto. Me hago cargo de la situación", afirmó Alessandro.
Respecto a las muestras de solidaridad recibidas por parte de otros espacios políticos, el Intendente rescató el acompañamiento de la familia Esperanza, Marcelo y su hijo, que son de Cambiemos. Pero indicó que no recibió nada desde Concejo Deliberante.
"Acá hay gente implicada de peso a nivel provincial y gente de Salto que está tratando de hacer cosas que no se deben hacer. No lo vamos a permitir. No tendrán ni 15 ni 20 mil pesos, que digan lo que quieran", dijo el jefe comunal, para posteriormente asegurar: "No conozco la droga no he vendido jamás".
Por su parte, el concejal Camilo Alessandro tildó de "amarillista" al portal RealPolitik, ya que según él "esto es mentir con acusaciones amarillistas".
Para los Alessandro no cabe duda que al portal ya mencionado le interesa el dinero, ya que según confirmaron ellos mismos, desde el diario "nos pidieron plata, pero no lo vamos a permitir. Estamos acostumbrados a poner la cara pero se extralimitaron, dañan a nuestras familias".
Al igual que lo hizo su padre, el concejal también agradeció a quienes manifestaron su solidaridad. "Agradecemos a los concejales de Unidad Ciudadana además de a los Esperanza"
"Queremos pedirle a Cambiemos Salto que sean maduros, si son el cambio que lo demuestren. Especialmente al presidente del Consejo Escolar Lucio Masilla y a la consejera escolar Sonia Arimay, y a otros integrantes de Cambiemos que reproducen en sus redes sociales estos mensajes aberrantes, falsos y de tan baja estopa", dijo Camilo Alessandro. Y solicitó "que nos ganen la elección como se hace, con una campaña política limpia".
Para dar cierre a su alución, el hijo del Intendente afirmó que "no vamos a permitir falsas acusaciones que la política no debería replicar".
Y volvió a cargar contra el medio de comunicación. "No hace falta más que leer ese medio amarillista Realpolitik para ver cómo funciona".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.