“Carlitos, Carlitos, Carlitos”, es una de las expresiones que más se les escucha gritar a Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, cuando está en concierto frente a su público.
No importa si está en el estadio de Wimbledon, en Londres, ante 150 mil personas; en Las Vegas, Estados Unidos, donde ofrece espectáculos por largas temporadas; en Marruecos; o en una discoteca en Miami.
Lo hace emocionado, con su acostumbrado acento con matices latinos, cada vez que oye un redoble y el explosivo sonido que proviene de la batería interpretada por Carlos Palmet Martínez, un joven cartagenero, quien lleva poco más de dos años en su banda y acompañándolo por todo el mundo.
El nieto del ya fallecido bolerista nacido en Pasacaballos (corregimiento de Cartagena), Sofronín Martínez, acaba de iniciar otra gira por 16 ciudades de EE. UU.
con la megaestrella norteamericana de ascendencia cubana, que comparte cartel con el español Enrique Iglesias. Este es un logro más en una carrera exitosa que el joven, de 35 años, se ha labrado a pulso desde que residía en Colombia y aún más cuando se radicó en Miami, en 2010, con el fin de abrirse camino en grandes ligas de la música.
Y es que a ‘Poke’, como es conocido por sus amigos, ya es habitual verlo en los más importantes escenarios, festivales y entregas de premios musicales más importantes del planeta.
Delgado, de tez trigueña, Palmet admite que lleva consigo el sabor que recibió al nacer en el Caribe colombiano, sello que le imprime a la producción de Pitbull, una de las más impecables de la escena artística, en que las explosiones, las luces robóticas y coreografías, a cargo de despampanantes bailarinas, son la constante. Antes de llegar a Detroit para ofrecer un concierto en el Auburn Hills Palace, el pasado 28 de junio, el percusionista le dijo a EL TIEMPO que aprendió a querer la música admirando a su abuelo desde niño.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.