El régimen de Pyongyang condenó las maniobras navales que Estados Unidos realiza con Corea del Sur en la península y amenazó con responder con un “ataque inimaginable”.
El Pentágono desplegó un portaviones, dos destructores y otros navíos para los ejercicios militares, que se extenderán hasta el próximo 20 de octubre.
Por medio de una nota publicada por la agencia estatal norcoreana KCNA, el llamado Comité de Emergencia en Oposición de los Ejercicios de Guerra Nuclear dijo, “los Estados Unidos han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios. Deberían prever un ataque inimaginable”, según reseña la agencia EFE.
El comité norcoreano sostuvo que Washington desplegó también el submarino nuclear USS Michigan, cuya participación no ha sido confirmada oficialmente.
“Esto demuestra que EE.UU. y sus marionetas (en referencia a Corea del Sur) están preparándose para un ‘ataque preventivo’” contra Corea del Norte, añadió.
Estos ejercicios se dan tras la disminución de la tensión en la región y luego de más de un mes del último ensayo de Corea del Norte, cuando el 15 de septiembre un misil sobrevoló Japón. NTN24
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.