El Barrio Comercial de Puerto Aysén está ligado a la historia de la ciudad desde su fundación como puerto principal del territorio en el año 1928. Es circundante a la Plaza de Armas y a la calle Teniente Merino, que originalmente se llamaba Chile-Argentina.
Hoy la Asociación Funcional "Barrio Comercial Entre Fiordos" de Puerto Aysén se encuentra concentrado en la avenida principal Sargento Aldea y en el polígono comprendido entre las calles Eleuterio Ramírez, Eusebio Ibar, Teniente Merino y Prat, donde se alberga locales modernos y otros históricos, como son Casa Piedra y Casa Laibe. En el barrio confluyen bazares, tiendas de souvenirs, ropa, zapaterías, ferreterías, restaurantes, cafeterías, entre otros.
El programa en el barrio
Se han realizado grandes actividades de dinamización comercial propuestas y organizadas por los locatarios/as, entre las que destacan: "Celebración del Mes Felino", "Una Cueca para Aysén", "Museo Fotográfico a Cielo Abierto", Gira a Comodoro Rivadavia a la "ExpoTurismo", el rescate de un buzón histórico frente a la Plaza de Armas, boletín informativo inclusivo –con ejemplares en braille y video en nuestro Facebook con lenguaje de señas-, instalación de 4 tótems informativos en puntos estratégicos, 5 tótems informativos móviles y 5 señaléticas fijas con información turística y mapa bilingüe del Barrio Comercial, entre otras.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.